CÓMO DESINTOXICAR TU CUERPO

Tu cuerpo está destinado a desintoxicarse de forma natural y tiene una forma sofisticada de eliminar toxinas, que involucran el hígado, los riñones, el sistema digestivo, la piel y los pulmones. Solo cuando estos órganos están sanos pueden eliminar eficazmente las sustancias no deseadas.

Con nuestras dietas y estilos de vida, no es raro experimentar vías de desintoxicación bloqueadas y la acumulación de sustancias dañinas que abruman nuestros cuerpos.

Cómo apoyar al proceso de desintoxicación:

  1. Limita el consumo de alcohol.

Más del 90% del alcohol se metaboliza en el hígado y beber en exceso puede dañar gravemente la función hepática al causar acumulación de grasa, inflamación y cicatrices.

  1. Mejorar tus horas de sueño

Dormir le permite a tu cerebro reorganizarse y recargarse, así como eliminar los subproductos de desechos tóxicos que se han acumulado a lo largo del día.

  1. Bebe más agua

El agua transporta los productos de desecho, eliminándolos de manera eficiente al orinar, respirar o sudar. 

  1. Reduce el consumo de azúcar y alimentos procesados

El alto consumo de alimentos azucarados y altamente procesados se ha relacionado con la obesidad y otras enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.

Estas enfermedades obstaculizan la capacidad de su cuerpo para desintoxicarse naturalmente al dañar órganos que juegan un papel importante, como el hígado y los riñones.

  1. Consume alimentos ricos en antioxidantes

Comer una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a combatir el estrés oxidativo causado por el exceso de radicales libres y otras toxinas que aumentan el riesgo de enfermedades.

  1. Consume alimentos ricos en prebióticos

Comer alimentos ricos en prebióticos puede mantener saludables tus sistemas inmunológico y de desintoxicación.

  1. Disminuye el consumo de sal

El consumo excesivo de sal puede hacer que su cuerpo retenga el exceso de líquido, lo que lo hace sentir hinchado, especialmente si tiene una afección que afecta sus riñones o hígado.

  1. Ejercicio

El ejercicio puede ayudar a que los sistemas de tu cuerpo, incluido el sistema de desintoxicación, funcionen correctamente y te protejan contra las enfermedades.